Club Deportivo
Ciclismo Zamora
XXXV Vuelta Ciclista a Zamora
Del 11 al 14 de julio del 2018

 Saluda Vuelta Ciclista a Zamora 2013

El ciclismo pasa por ser uno de los deportes más duros y que mejor conjuga el amor a la actividad física y a la naturaleza y más en los meses en los que las condiciones meteorológicas son más agradables y llevaderas.

Así se pone de manifiesto en cada pedalada y cada golpe de riñón que los ciclistas dan cada vez que se suben a su bicicleta y así lo podrán comprobar los aficionados al deporte de las dos ruedas en una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Zamora.

Este año la carrera celebra su trigésimo aniversario, y lo hace en unas circunstancias económicas difícilesde las que no es ajeno el ciclismo.

La Diputación Provincial de Zamora se mantiene fiel con la Vuelta Ciclista a Zamora y repite un año más como patrocinador principal, con el objetivo de apoyar esta carrera que acertadamente capitanea el Club Deportivo Ciclismo Zamora y que la prueba se convierta en un escaparate exterior de todos los atractivos turísticos que tiene la provincia, que son muchos y muy variados.

No obstante, también hay que agradecer públicamente la colaboración del resto de patrocinadores, unos con mayor aportación y otros con menor, pero que todos suman para hacer realidad esta Vuelta 2013.

En esta ocasión, durante los cuatro días los ciclistas recorrerán parajes típicos zamoranos por las comarcas de Benavente, Tierra del Pan, Alba y Aliste y como no, las carreteras de la abrupta Sanabria con un final de etapa en el Alto de Moruxal, con las cercanas tierras gallegas como testigo.

El alfoz de la capital también tendrá su protagonismocon una etapa final que recorrerá muchos de sus municipios para coronar al campeón en la meta de la capital.

Disfrutaremos todos de un recorrido espectacular y variado, en el que se podrán lucir rodadores, escaladores y ciclistas todoterreno, con la esperanza de verles algún día inmersos en gestas mayores llevando el nombre y raza ciclista española en el Tour de Francia o en el Giro de Italia, por poner algunos ejemplos, imitando a muchos de nuestros campeones.

Muchos de los ciclistas que correrán por las carreteras zamoranas en la 30ª Vuelta a Zamora, no llegarán a estas cotas solo reservadas para los mejores, pero les quedará la satisfación de haber disfrutado del deporte que más les gusta.

A todos ellos, les deseo que se deleiten con los paisajes zamoranos y con sus gentes, el mayor de los éxitos presentes y futuros.

Mucha suerte

 

Fernando Martínez Maillo
Presidente de la Diputación Provincial de Zamora

Treinta ediciones de la Vuelta Ciclista a Zamora hacen de esta prueba deportiva una clásica dentro del calendario del ciclismo aficionado nacional. Cuna de futuras estrellas, como ha quedado demostrado con el paso de los años, se presenta un año más para seguir consolidándose y afianzándose.

Del 10 al 13 de julio podremos ver y disfrutar por las carreteras zamoranas de los mejores equipos aficionados del ranking nacional, incondicionales y fieles a su cita anual con Zamora.

No solo contaremos con la habitual representación nacional ya que en la línea marcada por los organizadoresen la edición de este año contaremos también con la presencia de los combinados nacionales de Ecuador y Argentina, cuyos componentes recogen el testigo de selecciones presentes en anteriores ediciones como Sudáfrica, Estados Unidos, Russia y Colombia entre otras.

El trabajo que realiza en la actualidad el Club Deportivo Ciclismo Zamora se traduce en una atractiva Vuelta Ciclista a la provincia que mantiene su atractivo cartel pese a las dificultades económicas por las que atraviesa todo el pais y que también afecta al deporte de las dos ruedas.

La Diputación sigue comprometida con esta prueba deportiva como patrocinador principal consciente del esfuerzo que supone su mantenimiento año tras año y en reconocimiento a todas y cada una de las personas que han puesto su granito de arena para que la serpiente multicolor recorra nuestras carreteras durante más de tres lustros.

No obstante, también es de agradecer la colaboración del resto de los patrocinadores, públicos y privados, cuyas aportaciones también son imprescindibles para que la Vuelta a Zamora haya llegado a las cotas actuales.

Mucha suerte a todos y que sea la carretera la que dicte justicia y corone al ganador de esta 30ª Vuelta Ciclista a Zamora.

Santiago Lorenzo Peláez
Diputado de Deportes