Club Deportivo
Ciclismo Zamora
XXXV Vuelta Ciclista a Zamora
Del 11 al 14 de julio del 2018

 Saluda Vuelta Ciclista a Zamora 2014

En tiempos como los actuales es importante resaltar los valores del deporte para construir una sociedad más justa y solidaria.

La superación, la perseverancia,  la constancia y el sacrificio serán algunos de estos valores que los mejores ciclistas aficionados del panorama nacional e internacional nos mostrarán a todos en la Vuelta Ciclista a Zamora 2014, que este año llega a su 31ª edición.

Dicho así, parece sencillo superar las tres décadas de existencia de esta prueba deportiva, pero es más difícil de lo que se cree porque llegar hasta aquí ha sido fruto del gran trabajo realizado durante todos estos años por el Club Deportivo Ciclismo Zamora y todas las personas que de alguna manera han formado parte de él. Es a ellos a quienes debemos que este verano podamos disfrutar de nuevo de la Vuelta Ciclista a Zamora.

La Diputación Provincial no podía faltar tampoco en esta ocasión en la que repite como principal patrocinador de esta carrera que supone una promoción importante de la imagen de toda la provincia en el exterior de nuestras fronteras.

La Vuelta Ciclista a Zamora continúa siendo uno de los escaparates de la provincia de Zamora al ser una de las pruebas más importantes y consolidadas en el campo ciclista amateur nacional e incluso internacional. Prueba de ello es que de nuevo contamos con la participación de equipos extranjeros, con una importante tradición ciclista y que han dado muchos campeones que comenzaron a dar sus primeras pedaladas en competiciones como la que nos ocupa.

La Vuelta Ciclista a Zamora se presenta un año más fiel y puntual a su cita veraniega a pesar de los ajustes económicos que se han tenido que realizar en las Administraciones Públicas y de los que tampoco ha sido ajeno el deporte. Esta circunstancia ha requerido un importante esfuerzo de todos, de patrocinadores y colaborares, y de los organizadores, para hacer posible el mantenimiento de este evento deportivo.

El ciclismo combina a la perfección la práctica del deporte y el disfrute de la naturaleza y las variedades que nos regala a todos en las diferentes comarcas que componen la provincia de Zamora.

En esta 31ª edición, ciclistas y aficionados al ciclismo tendrán la oportunidad de disfrutar de la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de Toro, en la contrarreloj que supone el inicio de la ronda, para posteriormente deleitarse con los paisajes y la belleza natural de los inconfundibles parajes de Aliste, Sierra de la Culebra, Sanabria y Benavente y Los Valles.

En definitiva, una gran muestra de todo lo bueno que Zamora puede ofrecer a los visitantes y que podrán conocer a través de las gestas de los jóvenes ciclistas que pondrán todo su empeño en la disputa de la Vuelta Ciclista a la provincia, en cuatro días de intensa y emocionante competición.

Espero y deseo que la Vuelta a Zamora se desarrolle con normalidad y que por encima del ganador, todos tomemos el ejemplo de los aguerridos ciclistas para trabajar en perseguir nuestras metas.

Mucha suerte


Fernando Martínez-Maillo Toribio
Presidente de la Diputación Provincial de Zamora

La Vuelta Ciclista a Zamora llega a su 31ª edición, y la Diputación Provincial, a través del Área de Deportes, sigue fiel a su compromiso de ser el principal patrocinador de una prueba que ya se ha convertido en clásica en el mes de julio dentro del calendario ciclista amateur de España.

Como en años anteriores, la ronda ciclista se desarrollará en cuatro etapas en las que los principales equipos nacionales, y los extranjeros participantes, se disputarán los maillots de las diferentes clasificaciones establecidas por la organización.

Desde la Diputación Provincial queremos agradecer el trabajo que una año más realiza el Club Deportivo Ciclismo Zamora y sus responsables para que esta prueba ciclista pueda salir este 16 de julio.

Del mismo modo, queremos también reconocer la colaboración del resto de patrocinadores, sin cuyas aportaciones no sería posible el mantenimiento de esta carrera que pone a Zamora en un destacado lugar en el panorama ciclista nacional. A ellos también se debe en gran parte el éxito que este evento deportivo recoge año tras año.

Esperamos que en el futuro continúe este clima de colaboración entre todos los que estamos implicados en el mantenimiento de la Vuelta Ciclista a Zamora.

La Diputación Provincial seguirá apoyando su celebración tal y como piden los zamoranos, como una manera de dar a conocer toda la riqueza que Zamora puede ofrecer a quienes nos visiten estos días y también el resto del año.

Os deseo el mayor de los éxitos y que todos disfrutemos del esfuerzo y del buen hacer de nuestros futuros campeones ciclistas.

Mucha suerte y que gane el mejor

 

Santiago Lorenzo Peláez
Diputado de Deportes