Club Deportivo
Ciclismo Zamora
XXXV Vuelta Ciclista a Zamora
Del 11 al 14 de julio del 2018

 Saluda Vuelta Ciclista a Zamora 2015

 

 

Un año más, la Diputación Provincial tiene el orgullo de mantenerse como principal patrocinador de la  32º Vuelta Ciclista a Zamora, de la que todos los aficionados al deporte en general podremos disfrutar desde el 15 al 18 del presente mes de julio.

Además en esta ocasión cuenta con la particularidad de que la ronda ciclista hace una clara apuesta a favor de la candidatura de Toro 2016 para acoger la edición de la Exposición de Las Edades del Hombre en esta localidad.

Por ello, como comienzo de la esta prueba, la organización ha programado acertadamente una etapa contrarreloj inédita que tendrá como puntos de partida y llegada dos de los monumentos más emblemáticos y significativos de la villa toresana, como es el caso de la Plaza de Toros y La Colegiata, a la que los ciclistas llegarán  tras realizar la dura subida a Cuesta Cavila.

Se cumple así el compromiso adquirido por el anterior presidente de la Diputación, Fernando Martínez-Maillo, y el diputado de Deportes saliente, Santiago Lorenzo, ambos comprometidos con el deporte zamorano y con la provincia, por el que también se lucirá el logotipo de Toro 2016 en el maillot que cada jornada portará el líder de la clasificación general de la Vuelta.

A partir de esa primera jornada serán los integrantes de los 20 equipos participantes, entre los que se encuentran los más destacados del panorama ciclista aficionado nacional, los que transmitan los valores del esfuerzo y la superación por todas las carreteras de la provincia de Zamora, hasta finalizar en la capital en su último día.

Serán cuatro intensas jornadas de ciclismo por el variado territorio provincial, en las que animo a los aficionados a salir a las carreteras par apremiar con aplausos a estos esforzados deportistas que hacen de la Vuelta a Zamora una de las más importantes pruebas del país a nivel aficionado, y con cuya trascendencia transmite todas las riquezas culturales, paisajísticas y gastronómicas de nuestra provincia fuera de nuestras fronteras.

Solo me resta felicitar al C.D Ciclismo Zamora, como organizador de este evento deportivo, y agradecer a los pequeños patrocinadores privados, quienes con sus aportaciones contribuyen de manera significativa a que esta prueba cuente ya con una antigüedad que supera las tres décadas.

Ahora solo resta que se dé el pistoletazo de salida, que la Vuelta se desarrolle con normalidad y con deportividad, y que gane el mejor.

Mucha suerte y mucho ánimo

 

María Teresa Martín Pozo
Presidenta de la Diputación Provincial de Zamora