Club Deportivo
Ciclismo Zamora
XXXIV Vuelta Ciclista a Zamora
Del 12 al 15 de julio del 2017

 Saluda Vuelta Ciclista a Zamora 2017

   

Son ya treinta y cuatro ediciones de la Vuelta Ciclista a la provincia de Zamora que la convierten en una de las pruebas de ciclismo aficionado más prestigiosas y atractivas a nivel nacional e internacional. En ella los futuros valores de este deporte dan las primeras muestras de sus posibilidades, como es el caso de nuestro paisano Jaime Rosón, una realidad que sirve de inspiración para muchos jóvenes deportistas zamoranos.

A nadie escapa el hecho de que lamentablemente en los últimos meses han proliferado los accidentes con ciclistas aficionados que salen a las carreteras a disfrutar de su deporte favorito y, un día si otro también, ven en peligro su integridad física.

Por eso es importante que aprovechemos acontecimientos como la Vuelta a Zamora para hacer un llamamiento a la sensatez y a la prudencia de conductores y ciclistas para contribuir a que no se produzcan tantos accidentes. Unos y otros debemos ser conscientes de que respetando las normas de circulación se pueden salvar muchas vidas, en este caso de personas que merecen disfrutar de su tiempo de ocio compartiendo educada y civilizadamente nuestras carreteras.

Todos podemos aportar mucho en la solución y nadie debe apartarse del problema. Sumando lo conseguiremos.

Al margen de ello, la Vuelta a Zamora será el epicentro del ciclismo amateur nacional durante cuatro días en los que la caravana multicolor hará las delicias de los aficionados de Sanabria-La Carballeda, Villalpando, Tierra de Alba, Aliste y, para finalizar, Zamora y su alfoz.

Una vez más, la ronda zamorana contará con los equipos punteros del ciclismo aficionado del pelotón nacional, a los que se suman algunos extranjeros, de la mano del excelente trabajo que realiza el Club Deportivo Ciclismo Zamora y la Diputación Provincial de Zamora, como principal patrocinador. Felicidades por mantener viva la ilusión y la afición al ciclismo en Zamora, una provincia que ama este deporte.

La ronda zamorana también servirá para dar una mayor visibilidad a la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, por cuyas tierras pedalearán los esforzados ciclistas, y que lucirá con la fuerza que merece en el maillot del líder de la competición.

La presente edición promete batalla deportiva hasta el último metro de entrada en la Plaza de Viriato.

Espero y deseo que todo transcurra con normalidad y gane el mejor. Mucha suerte.

 

María Teresa Martín Pozo

PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA